El Correo se acerca a su restauración

La Nación y la Municipalidad encararán en conjunto la restauración del edificio del Correo Argentino, en Av. 27 de Febrero y Mendoza. El acuerdo fue rubricado el lunes 3 por el intendente José Corral y el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Chaín.

“Hay un acuerdo entre la Nación y el municipio para recuperar este lugar emblemático y aprovecharlo para dependencias del Estado Nacional que están en diferentes sectores de la ciudad”, dijo Corral, considerando que la mayor parte de las oficinas del edificio están vacías.

La puesta en valor será  tres etapas. Por un lado se prevé la restauración de las fachadas y las cubiertas, previo desmontaje de elementos no originales del edificio. La segunda etapa estará relacionada con la actualización tecnológica de instalaciones y servicios: acondicionamiento ambiental, detección y extinción de incendios, instalaciones eléctricas, redes de datos y afines. La tercera etapa incluirá la restauración y recuperación del segundo al octavo piso.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí