Escolazo chino de octubre

La rata (o el ratón)

Mes extremadamente sugestivo, con vaivenes emocionales. Luego de golpear, alguna puerta se abre. No siempre es lo que busca pero peor es no intentarlo. Trabajo: aquello que no desea pero sirve.

El buey (o búfalo)

Este mes le traerá ilusión, riqueza, amor y buenas amistades. La vida debe ser, para los mejores, un sueño que se niega a las confrontaciones. Trabajo: Lo que hace mes a mes para irse de vacaciones, aunque este año quizás ni para eso.

El tigre

Fin de ciclo. Es tiempo de barajar y dar de nuevo. Cambiar nombres y posiciones. Abandonar viejas ideas y provocar cambios a nivel estructural. Vivir es no pensar. Trabajo: por momentos piensa en la jubilación, luego recuerda donde vive.

El conejo (o la liebre)

Tendrá menos dinero, pero es el que necesita para vivir. Si tuviera más no sería bueno. Debe ser creativo y debe aceptar órdenes de manera sumisa, tanto en lo personal como en lo laboral. Trabajo: busque alternativas.

El dragón

No es tan joven como para saberlo todo. Evite la sinceridad, utilícela sólo como último recurso. A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. Trabajo: aquello que le genera gastos al empresario.

La serpiente

Ser otro es vivir. Ni sentir es posible si hoy se siente igual que ayer. En la brevedad del instante busca ese cambio de piel. Primavera: neblina matinal sobre una laguna sin nombre. Trabajo: Aquí y allá las voces se escuchan y caen.

El caballo

Largue el puchero y luche por el veganismo. Los caballos jamás deben unirse a las ratas, porque terminan siendo mortadela. Imite la ferocidad del león, la timidez de la liebre, la astucia del zorro. Trabajo: un zoo sin visitas de público.

La cabra

Es posible que necesite un tiempo para descansar. Sueña que duerme y que puede irse de vacaciones. Incluso que tiene un patio. Trabajo: la ambición es el último refugio del fracaso, piense en las vacaciones.

El mono

Es un mes espléndido. Evite personas tóxicas y referentes radicales. A mam@ Mon@ no le vengan con bananas verdes. La vida es la búsqueda de lo imposible a través de lo inútil. El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.

El gallo

¡Cambio la racha! El plan Ahora 12 que estará hasta enero de 2017. Su vida no está en armonía y este mes de octubre sería recomendable poner orden o invitar a vivir a un gendarme. Trabajo: la visera de la gorra hundida hasta la punta de la nariz.

El perro

La vida es ir a un baño público luego de bajar una escalera caracol. Piense, respire y sueñe. Si no lo logra, es momento de pensar en la química y la posibilidad de sintetizar los placeres. Trabajo: dé la patita y mueva el rabito.

El cerdo (o el jabalí)

Intente no superar a quienes son dirigentes. Ningún precio es alto por el privilegio de ser uno mismo. Trabajo: Tan molesto como necesario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí