Proyecto para que la EPE baje las tasas por las moras

El diputado provincial Gabriel Real (PDP-Frente Progresista) presentó un proyecto para que el Ejecutivo recomiende a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) adecuar las tasas de interés por mora. La intención es que se aplique como tope un 3% mensual, tal como dispone la resolución 210 del año 2014 del Ministerio de Economía de la provincia. Actualmente la EPE aplica para el cobro de la actualización de deudas una tasa de interés del 4,75% mensual. “estaríamos hablando de casi el 50% menos que el porcentaje actual”, dijo Real

“Hemos recibido muchas inquietudes de particulares, pequeñas y medianas empresas en relación a los intereses que se cobran cuando una factura está vencida. Entendemos que esos intereses son excesivos y abusivos”, dijo Real.

El Directorio de la EPE tiene facultades para fijar las tasas de interés para el cobro de las deudas por mora. Hay antecedentes que avalan este pedido: la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el artículo 104 del Código Fiscal de Santa Fe.

“Es una cuestión de justicia y sentido común que la EPE, teniendo en cuenta el principio de equidad, la actual situación económica del país y en resguardo de los usuarios, adecue las tasas de interés” finalizó Real.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí