Volvió La Usina de humo

Fernando Niembro, el malogrado candidato a diputado por Buenos Aires en 2015, caído por sus negociados con el gobierno porteño (es decir, con Mauricio Macri), volvió a la tele para hacer su no periodismo.

La empresa La Usina fue contratada en 2012 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese momento a cargo de Mauricio Macri, por espacios de publicidad y la realización de encuestas, entre otras acciones. Realizó más de 170 facturas por un monto superior a los $ 23 millones que fueron ejecutadas por contratación directa y nunca fueron publicados en el Boletín Oficial porteño.

Posteriormente se supo que la empresa tampoco tenía personal registrado y que el otro único cliente que tenía era el Banco Ciudad. El contrato con el banco público porteño que presidía Rogelio Frigerio (actual ministro del Interior) superó el millón de pesos y consistió en la colocación de publicidad en Fox Sports como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014. Además, se detectaron múltiples irregularidades tanto en su inscripción societaria como ante la AFIP.

La Usina fue fundada por Fernando Niembro y su ex socio Alberto Atilio Meza en 2012, apenas dos meses antes de empezar a facturarle sus servicios al Ejecutivo porteño. En 2014 el periodista vendió su participación en la compañía por sólo $20.000, cuando se perfilaba como posible candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires. Días posteriores al escándalo, el vocero menemista que anunció los indultos de los genocidas, informó: "Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional", expresó a través de una carta pública. Y aseguró que tomó esa decisión "porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco".

Por estos días de octubre de 2016, el juez federal Sebastián Casanello avanza en la pista por presunto lavado de dinero contra el periodista y ex candidato a diputado por Cambiemos, Fernando Niembro. Después de haber convalidado todas las medidas solicitadas por el fiscal Ramiro González, efectuó los pedidos a diferentes organismos públicos y privados para reunir documentación en torno a celebración de 192 contratos que superaron los 23 millones de pesos de fondos públicos.

También por estos días Don Niembro volvió a su programa de televisión. Y así fue como el periodista deportivo con menos escrúpulos a la hora de promover jugadores, técnicos y políticos en una transmisión vivo, una noche volvió a escena. Y para demostrar que todavía tiene peso, uno de los periodistas más macristas y dañinos del noble oficio de comunicar, se dio el lujo de volver a la pantalla de Fox Sports con una entrevista al DT de la Selección Argentina. Y Bauza, para vender humo y esta a tono con el entrevistador dijo: "Sueño con salir campeón en Rusia. Estoy convencido que lo vamos a lograr".

https://www.youtube.com/watch?v=42nLXEdmOGg

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí