Vuelve Black Mirror en Netflix: el futuro ya llegó

Hay ciencia ficción que hace de sus mundos una analogía del presente. Hay ciencia ficción que abunda en fantasías para repetir por enésima vez las mismas historias épicas de siempre. Hay ciencia ficción que, con sus predicciones, amplía horizontes, plantea nuevos problemas y hasta produce nuevos conocimientos (como el caso de Asimov y las leyes de la robótica). Y está Black Mirror, una serie que no hace ciencia ficción, sino que te dice exactamente lo que está pasando, lo que va a pasar dentro del lapso de tu propia vida y lo que va a pasar si todo sigue como va.

Pequeña gema inglesa, Black Mirror tiene dos temporadas de tres capítulos y un especial de Navidad. Todas las emisiones ya están en Netflix, cosa de que te vayas cebando para el lanzamiento de una nueva tanda de seis episodios, este 21 de octubre.

En las temporadas anteriores, Black Mirror repite temáticas: un capítulo sobre política, un capítulo claramente distópico y de corte social y un capítulo muy intimista. En todos los casos, la tecnología –con rasgos absolutamente asimilables a los desarrollos existentes– es la protagonista principal. El especial de Navidad acaso combine estos tres aspectos: la política, la distopía social y la proximidad de las relaciones humanas.

Según informa El País, esta es la sinopsis de los nuevos capítulos:

San Junipero. California, 1987: San Junipero es un divertido destino vacacional sinónimo de sol, surf y sexo. Para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), la visita supondrá un gran cambio en sus vidas. Director: Owen Harris.

Shut up and Dance. Kenny (Alex Lawther), un tímido chico de 19 años, se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. Ambos quedarán a la merced de personas completamente desconocidas. Director: James Watkins (La mujer de negro).

Nosedive. Lacie (Bryce Dallas Howard) es una trabajadora de oficina que vive en un mundo de felicidad, sonrisas y obsesionado con la imagen pública. Su amiga Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social y Lacie parece que haya encontrado una forma de unirse a ella.

Men Against Fire. Los soldados Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente, tienen ventaja pero, ¿será suficiente para sobrevivir?

Hated in the Nation. En un Londres del futuro, el detective Karin Parke (Kelly McDonald) y su hábil compañero con la tecnología Blue (Faye Marsay) investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra a las redes sociales. Director: James Hawes.

Playtest. Cooper (Wyatt Russell), un trotamundos en búsqueda de emociones llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen) y probará un videojuego tan avanzado que resultará aterrador. Director: Dan Trachtenberg.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí