El mundo hierve, pero para Trump el asunto es un "bolazo"

Mientras se desarrolla la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el nuevo emperador del mundo Donald Trump comienza a trabajar en el traspaso de gobierno. Sus asesores en materia ambiental ya dejaron trascender que Estados Unidos dejará el Acuerdo de París.

Un "bolazo" ("a hoax"). Así calificó Donald Trump a las toneladas de pruebas que existen sobre la relación entre la acción humana y el calentamiento global, que ha llevado a que 2016 sea el año más caluroso desde que hay registros (1880). Mientras tanto, en Marruecos están presentes diferentes delegaciones del mundo en la COP 22, con el objetivo de refrendar el Acuerdo de París, un plan de 195 naciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Los últimos 17 meses se vivieron temperaturas récord a nivel global. Estados Unidos por sí solo es el responsable del 18% de las emisiones de gases que agravan el calentamiento. Sin embargo, los asesores de Trump en energía y clima dejaron trascender que el presidente electo sencillamente dejará de lado el Acuerdo. Incluso, apuntaron al presidente Barack Obama por unirse al Acuerdo por decreto simple, en lugar de buscar mayor legitimación por medio de una votación del Senado. “Fue irresponsable poner en acción el Acuerdo de París antes de las elecciones”, dijo la fuente a Reuters, dado que el 4 de noviembre fue el día de inicio de las acciones enmarcadas en el convenio internacional.

Video producido por la Nasa sobre la variación de la temperatura global desde 1880.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí