EPE: habrá audiencias públicas para debatir tarifas

El gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto por el cual se establece un régimen de audiencias públicas para que la ciudadanía pueda participar de la toma de decisiones vinculadas al funcionamiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Desde el gobierno avisaron que no están estudiando un nuevo aumento de tarifas para 2016.

La encargada del anuncio fue la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese. La funcionaria explicó que la medida permitirá “ampliar la participación de usuarios y consumidores” en eventuales modificaciones tarifarias de la EPE.

Cuando le preguntaron si la provincia está evaluando un nuevo aumento de tarifas en lo que resta del año, Geese contestó: “No se está analizando nada en este momento, por eso queríamos sacar esta herramienta para que la gente supiera que el mayor interés del Estado provincial es la participación y escuchar a todos”.

La secretaria de Estado de Energía explicó en qué consiste el “Régimen de Audiencias Públicas para el Sector de la Energía Eléctrica” decretado por Lifschitz: “Desde principios de año trabajamos con el gobernador en la idea de un marco regulatorio de la actividad eléctrica, que hoy la provincia no tiene, salvo por la ley de creación de la EPE”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí