Inundaciones y sequías: una jornada sobre el manejo de las cuencas hídricas

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta encabezó este viernes 11 en nuestra ciudad la primera Jornada Provincial de Comités de Cuenca.

“Ya hemos pasado la emergencia hídrica y ahora vamos a trabajar para planificar las cuencas y macrocuencas de nuestra provincia”, indicó Garibay durante la apertura.

El objetivo de las jornadas fue fortalecer la política de gestión integral de los recursos hídricos en todo el territorio provincial, promoviendo la integración y gestión asociada de las organizaciones de usuarios en las macrocuencas. Además, fue un espacio para el intercambio sobre problemáticas hídricas locales, regionales e interprovinciales, tendientes al trabajo asociativo de las organizaciones de usuarios de cuencas.

Estuvieron también presentes en la jornada el subsecretario Operativo, Ricardo Ruiz; el director provincial de Comités de Cuenca, Nicolás Mijich; el presidente de CARSFe, Gustavo Vionnet; la directora provincial de Legal y Técnica, Bárbara Amador; presidentes comunales, autoridades de los comités de cuenca, productores e integrantes de la secretaria de Recursos Hídricos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí