La provincia compró la casona lindante a El Molino

El gobierno provincial adquirió un inmueble lindante a El Molino Fábrica Cultural, espacio ubicado en bulevar Gálvez 2308 en la ciudad de Santa Fe, que pasará a formar parte del patrimonio provincial y que tendrá como destino la realización de actividades vinculadas al Ministerio de Innovación y Cultura.

La propiedad, cuya superficie total es de 680 metros cuadrados, fue construida entre las décadas de 1910 y 1920, y fue residencia de unas de las familias propietarias del por entonces Molino Harinero Lupotti-Franchino, hoy Molino Fábrica Cultural.

El inmueble tiene como horizonte transformarse en el espacio de exposiciones de la cadena de valor de los emprendimientos de base creativa que el Ministerio de Innovación y Cultura articula con los ministerios de la Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Además, será el epicentro de acción y vinculación con las bibliotecas populares de la provincia y la sede administrativa pedagógica de toda la operatoria de El Molino.

La adquisición estuvo prevista en 2008 y por diversos motivos no pudo concretarse. Con esta compra se intenta recuperar el espacio restante de la manzana, que ya está ocupado en un 80% por El Molino Fábrica Cultural.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí