Videla, tierno presidente en un portal educativo oficial de Paraná

No se utiliza la palabra dictadura. No aparece el término desaparecidos. Los juicios que lo sentenciaron por el genocidio fueron por hechos supuestos. "Supuesta apropiación ilegal de bebés en cautiverio", dice. La periodista de Página Política Luz Alcain tuvo un hallazgo en el portal educativo Magnaplus que desarrolla la empresa Magnaverum para la Municipalidad de Paraná y al que se puede acceder desde la página web oficial: la entrada sobre el dictador Jorge Rafael Videla lo pinta casi como un salvador de la patria.

“Fue presidente de la República Argentina en la época del gobierno militar (1976-1981)”; hizo “una profunda reestructuración en el seno del Ejército, desplazando a partidarios del peronismo” y llevó adelante “una campaña en la provincia de Tucumán destinada a acabar con el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) una organización terrorista de carácter marxista”. De la tortura, nada.

Captura de pantalla realizada por Página Política.

La malograda enciclopedia es un enlatado que la empresa vendió ya en distintas localidades de Córdoba (Santa Rosa de Calamuchita y Vicuña Mackenna); Santa Fe (Máximo Paz); Corrientes (Bella Vista); en Santiago del Estero, y también en Nogoyá, Entre Ríos, detalla la periodista en la nota, que además refiere al acto de presentación en el que participó el intendente Sergio Varisco.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí