Apoyo para las vecinales, se busca

A través de un proyecto ingresado a principios de diciembre a la Legislatura, el diputado provincial del PJ, Germán Bacarella, busca que el Estado apoye a las vecinales ya que “son espacios que cumplen un rol fundamental de contención y de inserción social”.

La iniciativa establece que el Estado provincial debe asesorar y financiar a las vecinales en trámites contables y jurídicos. “El proyecto prevé que el gobierno se haga cargo de los honorarios, gastos y aportes profesionales y también de los costos administrativos, de sellado, reposición o de cualquier índole que sean exigidos legalmente por los organismos administrativos o colegios profesionales”, indicó Bacarella.

“Es fundamental respaldar estas entidades, que vinculan a la gente entre sí y con el Estado para mejorar la calidad de vida”, añadió el diputado. “Las vecinales son espacios de contención que cumplen un rol fundamental y que los vecinos y las vecinas necesitan. Son una referencia clave para la convivencia, la promoción de derechos y para avanzar hacia una vida mejor para todos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí