Ataque a las oficinas de Cosecha Roja y Anfibia

Parte de los daños hechos en las oficinas. Foto: Facebook de Anfibia.

A través de su cuenta de Facebook, Anfibia dio a conocer que hoy por la mañana parte del staff se encontró con que sus oficinas –y las de Cosecha Roja– habían sido violentadas. Distintas pertenencias fueron robadas y, además, el lugar fue vandalizado.

"Fue el único departamento del edificio en el que entraron. Un robo en un inmueble, en una oficina, es común o al menos ocurre con mayor o menor frecuencia en las ciudades. Pero un robo a un medio de comunicación, en el que se llevan las herramientas más importantes de trabajo y descartan otras, que también tienen su valor, puede tener otras lecturas. No somos nosotros quienes debemos descartalas, sino la justicia: en este, el juzgado federal N° 10, a cargo de Julian Ercolini", dicen en el breve comunicado difundido en las redes sociales.

Por su parte, Cristian Alarcón, director de ambos medios, reflexionó en su cuenta que "Es un medio de comunicación el herido. Es un esfuerzo cotidiano de decenas de periodistas, de académicos, de artistas, de diseñadores, de los ángeles que llevan las cuentas, de lo patrocinadores, de los que aportan en nuestras campañas de fondos, de los lectores. Y es quizás más raro cuando se trata de dos medios que propician el debate y la crítica, sin dejarse llevar por el imperio de la antípoda, de la agresión baja, del ataque invalidante. Los ladrones que nos eligieron eligieron también eso, una tierra bendecida por el disfrute de las ideas, del arte, de lo sensible. Y más allá de ese daño que procesamos entre todos lo que me queda es una inquietud enorme por el sentido que tiene un ataque a proyectos que crecen a pesar de un contexto de recesión".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí