Autogestivos y bailarines

Guille Af y Alejandra Papini, de Diamantina.

Cuatro veces hubo festivales Creciente Magnética desde marzo hasta diciembre: la onda empezó a fin de 2015 y no se anduvo con chiquitas para llenar a puro baile el ex Mercado Progreso en una noche de antología de Los Todopantalla.
Marzo le calzó bárbaro para mudarse a un lugar con el que empezarían a articularse más íntimamente: tres de las cuatro jornadas de 2016 pasaron en El Birri. Para la fecha del 11 de junio se hicieron las primeras Charlas Magnéticas, encuentros previos a los recitales abiertos a todo el público, siempre girando en torno a la autogestión, el trabajo artístico independiente, los circuitos alternativos de distribución, la importancia de acercarse al cooperativismo entre artistas y hacedores de otro carácter, como los sellos y los periodistas especializados.

Under no es amateur


La Cámara de Diputados de la provincia reconoció el trabajo de la organización a través de una declaración de interés público. Juan Curto, Gigi Bugliolo, Naná Municoy y Julieta Fort Villa son apenas cuatro de los nombres que se cargan con la realización de este festival que ya pisa con título de parada interesante en el circuito que une Santa Fe con Córdoba, Rosario y Entre Ríos. Además, levantaron ferias de discos, libros y ropa y todo fue narrado en las transmisiones en vivo y directo (por aire y web, donde también salía el video) que montó la FM Ochava Roma.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí