El Marconetti se prepara para ser un polo de arte

Foto: Federico Cairoli.

Del viejo edificio ubicado en la cortada Falucho 2450 al remozado Molino Marconetti, en el dique II del puerto local: el Liceo Municipal Antonia Fuentes de Arco se prepara para habitar una nueva casa. Según aseveraron desde la Municipalidad, la finalización de las obras se concretará en febrero de 2017.

Allí funcionarán las escuelas de Música, de Diseño y Artes Visuales, de Danzas y de Expresión Estética Infantil. Cada una contará con un piso exclusivo y diseñado especialmente, en tanto la Escuela de Idiomas continuará en el ala este de la Estación Belgrano.

El Liceo, con casa nueva a su medida

Para los docentes, las nuevas instalaciones permitirán “potenciar la oferta académica”, en contraposición con las serias dificultades que hoy día se encuentran a la hora de dar clases. Cabe destacar que al Liceo concurren alrededor de 2.114 estudiantes en todas las modalidades en las cinco escuelas. Y la planta docente ronda, entre 30 y 35 docentes por escuela, según las disciplinas.

Con relación a la inversión, la primera etapa comprendió unos 23 millones de pesos con adicionales y la segunda estima unos 22 millones de pesos e incluye las terminaciones, los mobiliarios y los sanitarios.

A su vez, desde la Municipalidad destacaron que la idea es conformar en el Marconetti un Centro Metropolitano de Arte, es decir, un polo estratégico para las actividades educativas y culturales de la capital provincial y de toda la región.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí