Escolazo chino de diciembre

La rata (o el ratón)

Diciembre de resultados inesperados. Si se hace empresario, los astros le auguran un buen futuro. Tendrá suerte en lo que empiece. Necesita descansar en todos los aspectos. La rata es muy inteligente y siempre conseguirá buenos resultados económicos. Como dijo Gandhi: “El papel natural del hombre del siglo XX es la ansiedad”.

El buey (o búfalo)

Mes muy interesante. En relación a lo laboral, las experiencias nuevas y llenas de exploración sensitiva enriquecen su mundo interno y la fantasía que va a dar lugar a su creatividad e intuición. No deje que los sueños le nublen la realidad. Como dijo la Bruja Verón: “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo”.

El tigre

Se termina el año y, con él, su contrato laboral. No se preocupe, se lo renuevan en febrero para no pagarle aguinaldo y vacaciones. El autocontrol y cultivar las emociones altruistas es un eje fundamental que abrirá las puertas del desarrollo sano y la orientación armoniosa a la vida social. Como dijo Eliseo Subiela: “Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.

El conejo (o la liebre)

Mes mágico, una apuesta constante que no debe rechazar. Encuentra la vida en esos lugares que siempre quiso construir. No deje que la mirada de los otros haga mella en sus logros.  Como dijo Federico Luppi: “Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección”.

El dragón

El estrés hace que su respiración se vuelva más corta y rápida, haciendo que sus músculos se llenen de sangre. Respire lento y fluido, si es necesario cuente del uno al diez cuando inhala y cuando exhala. Luego, mire las facturas del mes y piense que todavía no llegó el aumento. Como dijo Víctor Hugo Morales: “Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga”.

La serpiente

El secreto es comer menos. Comer más de lo que necesitamos aumenta el estrés oxidativo del organismo, que agrede a las proteínas, a los lípidos, al ADN y al cerebro. Menos comida potencia la producción de neuronas en el hipocampo, la región encargada del aprendizaje y la memoria, aumenta la sinapsis y favorece la reparación neuronal. Como dijo el Dr. Miroli: “Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría”.

El caballo

Ser mayor, de mente clara y sano es un privilegio. Disfrute de las pequeñas cosas, sin crearse necesidades por las que tenga que luchar para conseguirlas. Transitar la vida en modo ameba es la mejor solución. El fin de año es delicado. No fomente discusiones ni reclamos salariales. Como dijo Marcos Peña: “No existe nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor”.

La cabra

La cabra tiene la paciencia de pastar en silencio. Deberá templar su paciencia. Sus proyectos van a buen puerto. Intente no ser tan terco y tendrá un fin de año muy bueno. Aprenda del cobayo que juega en su rueda. Como dijo Donald Trump: “No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias”.

El mono

El estrés libera de forma constante hormonas glucocorticoides que afectan al cerebro. Para contrarrestarlo, deporte. Transportar barriles y tirar lisos es una alternativa. Como dijo el Papa Francisco: “El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene”.

El gallo

Perder la billetera le arruina el día a cualquiera. Crisis significa oportunidad. Si es así, entonces no debería sorprender que los argentinos seamos creativos. No baje los brazos sólo queda un mes y las fiestas serán en paz. Como dijo Mirtha Legrand: “Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”.

El perro

Si el Gobierno recurre a la emisión de deuda para cubrir las cuentas, obligará al Central a emitir pesos y neutralizarlos vía más Lebac. El déficit de la entidad llegaría al 2,4% del PBI desde 1,9% este año. En 2016, además de los $ 160.000 millones que emitió para que el Tesoro financie su déficit, sumó otros $ 123.000 millones para comprarle los dólares que se consiguen con deuda en el exterior. Como diría Mauricio: “Te la debo”.

El cerdo (o el jabalí)

No tendrá problemas de dinero si se encuentra cómodo con la plusvalía. No podrá derrochar, pero no le va a faltar, no tenga gastos excesivos. No use el aire, cocine a leña y de vacaciones haga un viaje interior. Como dijo el Ravi Shankar: “Detrás de cada gran fortuna hay un delito”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí