Las chicas de Villa Dora, dueñas del voley argentino

Las campeonas santafesinas.

La victoria mayor de un deporte grupal santafesino.

Las chicas de Villa Dora ganaron todos los partidos, invictas desde la fase regular hasta la final. Así fue como la Liga Femenina debió esperar hasta su edición número 20 para contar con un campeón que no fuera de Buenos Aires o La Plata. Antes de que comience la Liga 2016, sólo siete clubes habían podido quedarse con el título: River y Boca con cuatro cada uno, Banco Nación, GEBA y Gimnasia de La Plata la ganaron en tres oportunidades y Vélez y la UBA también se anotaron entre los campeones con un título.

El gran baile del voley

Villa Dora, el de la cumbia, el de los históricos bailes de los domingos a la noche en el barrio Sargento Cabral. Ese Villa Dora es el que llegó a la cima deportiva nacional. “Este presente hace 10 años hubiese sido impensado”, dijo Adrián Ramseyer, vicepresidente, cerebro y alma de un proyecto que tocó el techo nacional el 16 de abril. Las Doras vencieron a Boca en la final del Torneo Nacional de la Liga Femenina y consiguieron el logro más importante de la historia del deporte grupal santafesino.

“Si a Villa Dora le cortás el baile de los domingos, pasará a ser un club más, como los 200 clubes que hay en Santa Fe, y antes de decir que elegimos las mejores jugadoras o un buen director técnico, hay que decir que el mérito mayor de los dirigentes es mantener el baile”, sintetizó el dirigente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí