¿Navidad con despidos en Radio Nacional Santa Fe?

Una protesta de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) tuvo una nutrida concurrencia hoy a la mañana en la vereda de Radio Nacional Santa Fe, ante el anuncio de que no se renovarán los contratos de cinco trabajadores de la emisora.

Con una fuerte presencia de representantes gremiales de la CTA, de partidos políticos, diversas asociaciones, reconocidos referentes del medio y figuras políticas como la diputada nacional Silvina Frana, el diputado provincial Fabián Palo Oliver y la diputada provincial Patricia Chialvo, el concejal Juan Cesoni y el ex diputado nacional Antonio Riestra, entre otros, el gremio de prensa reclamó por el cese de los contratos de Soledad Mizerniuk, Alejandro Brittos, Javier Gatti, Romina Mansilla y Claudio Cherep, periodistas de Radio Nacional Santa Fe desde hace varios años. La protesta fue en las puertas de la emisora, en Juan de Garay 2960, pasadas las 10.30.

Según el sindicato, el director de la radio, José Zenclussen, es quien dispuso ante las autoridades nacionales el cese de los cinco contratos. Cabe recalcar durante los últimos años la dirección local de la radio acompañaba a sus contratados en el requerimiento de normalización de sus situaciones laborales ante Tristán Bauer, el director de Radio Televisión Argentina. Con el cambio de gestión, finalmente, la autoridad local es quien promueve los despidos.

El periodismo pierde cada vez más voces

Durante el viernes pasado tuvieron lugar negociaciones entre Zenclussen y la directiva de APSF, pero la decisión de terminar con los contratos se mantuvo firme. Ello devino en la protesta de hoy, que se enmarcó en un paro de 24 de horas en las emisora local.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí