Último pago del año para los 520 deportistas becados

La última entrega de las becas deportivas de la provincia se realizó este miércoles 30 en el Club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad y el jueves 1º en el Club Alemán de Rosario. A través de la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno de Santa Fe destinó cinco millones de pesos a 520 becarios de toda la bota.

Las becas están destinadas a atletas de disciplinas olímpicas como arquería, boxeo, ciclismo, golf, judo, lucha, levantamiento olímpico, remo, taekwondo, tenis inglés, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol y además a quienes se desempeñan en deportes no olímpicos como, por ejemplo, ajedrez, bochas, hockey subacuático, patín y kendo, entre otros. Los beneficiados son los deportistas que se destacaron durante el 2015 por su mérito y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

El objetivo de la entrega de becas es prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Cabe destacar que en el mes de julio, debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el gobierno provincial entregó becas excepcionales a los participantes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí