Exención impositiva para el sector audiovisual

En el día de ayer, el gobernador Miguel Lifschitz presentó un beneficio impositivo destinado a promover el crecimiento del sector audiovisual independiente de la provincia. El acto tuvo lugar en El Molino Fábrica Cultural y contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

La medida prevé, a través de una resolución dictada por la Administración Provincial de Impuestos (API), que se exima del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a la producción de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos en todas las etapas de su proceso de producción, ya sea con fines culturales, periodísticos, educativos o artísticos, independientemente del soporte utilizado.

Lifschitz precisó que "la idea es que sirva como disparador y nos ayude para poder lograr el proyecto de ley de Industrias Culturales y de Producciones Audiovisuales, que nos permita que se sostengan en el tiempo, y por eso nos interesa que la futura Constitución de Santa Fe hable sobre lo que pensamos y queremos de la cultura para los santafesinos de las próximas generaciones".

La iniciativa es el resultado de una agenda de trabajo conjunta entre los ministerios de Innovación y Cultura, de la Producción y de Economía, junto con representantes de organizaciones, productores culturales y creadores del sector audiovisual reunidos en el marco del Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas y Emprendimientos de Base Cultural y Creativa de la Provincia. En ese contexto, para el sector audiovisual se decidió priorizar la exención a esta tasa, en tanto otros sectores de las industrias culturales ya contaban con ese beneficio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí