Festival homenaje a Lohana Berkins

"El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en este momento. Furia Travesti Siempre", decía y sentenciaba la carta de despedida de Lohana Berkins, escrita pocos días antes de morir, el 5 de febrero de 2016.

Berkins, quien había nacido en Salta, pasó gran parte de su vida en Capital Federal, donde desarrolló una fuerte militancia, convirtiéndose en una pionera en la lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual.

En 2010 formó el frente nacional de organizaciones sociales que impulsó el proyecto de ley de identidad de género, el cual fue aprobado en mayo de 2012 por el Congreso de la Nación.

A un año de su fallecimiento, diferentes sectores sociales la homenajearán y celebrarán su vida con festivales en todo el país.

En Santa Fe, la cita es en la Plaza Pueyrredón a las 18. Allí se proyectará un video sobre Berkins, habrá micrófono abierto para quienes deseen tomar la palabra, además de música en vivo e intervención estético-corporales.

Desde la organización, llevada adelante por el Frente de Género del Partido Comunista y la FEDE, informaron que el itinerario del evento permanecerá abierto para que se vayan sumando propuestas en el momento mismo del homenaje.

16426157_1096352850473164_7732788010461255456_n

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí