La provincia anuncia beneficios impositivos para el sector audiovisual

Este lunes a las 17, en El Molino Fábrica Cultural, el gobierno provincial anunciará los beneficios impositivos con los que contará el sector audiovisual independiente local.

La iniciativa, que ya fue presentada la semana pasada en Rosario, exime del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a la producción de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos en todas las etapas de su proceso de producción, ya sea con fines culturales, periodísticos, educativos o artísticos, independientemente del soporte utilizado.

Al respecto, el gobernador Miguel Lifschitz señaló: “Es una medida de gobierno que representa un avance en políticas públicas comprometidas con el desarrollo de las industrias culturales de la provincia de Santa Fe. Es un aporte para promover e incentivar la actividad, pero más allá del valor económico de esa exención, en realidad expresa una voluntad, una decisión de poner a la cultura dentro de las prioridades del Estado y de las políticas públicas”.

En tanto, la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González destacó que la iniciativa es “una ayuda impositiva, donde se reconoce desde el Estado la importancia del mundo audiovisual como idea de trabajo”, y agregó: “Se aleja de la idea romántica del arte, para encontrar también la idea de fuentes de trabajo, capacidad de encuentro y opinión”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí