La provincia creó una agencia de control de cáncer

El gobierno provincial anunció que pondrá en funcionamiento la Agencia Provincial de Control de Cáncer, organismo que tendrá como objetivo reducir la mortalidad, lograr mayor operatividad y generar acciones específicas respecto del cáncer y que funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Salud.

El gobernador Miguel Lifschitz consideró que "las enfermedades genéricamente denominadas «cáncer» deben ser abordadas en el marco de una política pública del Estado provincial, posicionándolas en un lugar prioritario y específico dentro de la agenda sanitaria, es por esto que decidimos la creación de una agencia que se proyecte como autoridad científico-técnica de toda acción vinculada con la preservación de la salud de la población referida al cáncer, la formación de recursos humanos y la investigación en el área". Y agregó: "El objetivo es que la agencia coordine todas las acciones que se desarrollan en la provincia en materia oncológica".

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel González, comentó que "la misión principal de la Agencia de Control del Cáncer es la de generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer; la equidad y accesibilidad en el tratamiento específico y paliativo de todos los enfermos. Sus instrumentos, entre otros, serán la concientización, la prevención y diagnóstico temprano, así como también la evaluación de las tecnologías sanitarias del tratamiento del cáncer".

El organismo será presentado oficialmente, por el gobernador y el ministro, el próximo jueves, en Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí