No se puede vivir del amor: ventas de San Valentín caen 3,4%

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) cayeron un 3,4% respecto de 2016 las ventas de bienes, en unidades, para la celebración de San Valentín, pese a que se estimaron más adeptos.

Relevamientos de la Came establecieron que este 14 de febrero unas 1.263.000 personas habrían festejado la fecha dedicada al patrono de los enamorados. Son más personas que en 2016 y 2015, (1.239.404 y 1.184.518), pero gastaron mucho menos y, en consecuencia, el consumo en unidades bajó.

Trece meses para atrás: caen 2,5% las ventas minoristas en enero

"Este año ayudó que haya sido martes en vez de domingo como fue el año pasado, pero aun así el movimiento fue menor a lo esperado. Hubo mucho marketing en medios gráficos, virtuales y televisivos, y eso fue muy importante para darle entusiasmo a la fecha, aunque no alcanzó para empujar las ventas", señalaron desde Came.

Este 2017, las mayores ventas se produjeron en Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y Plantas. Hubo menor concurrencia a restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y Relojerías, Perfumerías e Indumentaria. En cifras, en el rubro gastronómico la cantidad de reservas bajó un 5%, en hotelería y spa, un 7%, y en las mercancías que se ofrecen como pruebas de amor, un 3,4% global, ponderando caídas internanuales severas como las de Marroquinería (5%), Bijouterie y Regalerías (4,2%), Joyería y Relojería (4,1%).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí