Según el Indec, la inflación de enero fue del 1,3%

El Indec publicó hoy las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que muestran un alza del 1,3% en enero respecto de diciembre de 2016. El IPC del Congreso alcanzó el 1,6% y el de Capital Federal, 1,9%.

La inflación del Indec viene bajando al ritmo que estimaba el gobierno y que la recesión acelera. Enero se muestra estable respecto a diciembre, con apenas un 0,1% más de incremento de precios. El resultado llama la atención, en algunos puntos hay casos risibles (encuentran limones a $49,87 el kilo, o estiman que los combustibles para el auto subieron un 2,1%).

Para el caso, el renovado organismo de estadísticas y censos estimó que en enero los alimentos y bebidas subieron un 1,6% y que la indumentaria bajó un ¡2,2%! Lo que más empujó la suba fue el rubro de esparcimiento, con 4,7% de alza.

El Indec estimó que hubo cero (0%) de incremento en los gastos destinados a la vivienda, que comprenden los gastos de refacción (que bajaron un -2,1%), alquiler (que subieron un 2,1%) y servicios (estables hasta el tarifazo que se avecina).

Todos aquellos que hayan renovado contrato de alquiler en enero saben muy bien que fue así.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí