Se postergan los vencimientos de los dos primeros bimestres, que se podrán pagar hasta en seis cuotas. Además, avanza en la Legislatura la creación de un Fondo de Inversión para atender las consecuencias de los temporales.

La distribuidora eléctrica de la provincial decidió implementar un régimen excepcional para productores lácteos afectados por las lluvias de diciembre y enero. A pedido de la Secretaría de Estado de la Energía, la EPE ofrecerá financiación para los tamberos que hayan sido afectados.

El régimen de excepción está dirigido a productores y usuarios de pequeñas demandas de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y Las Colonias. El régimen de financiamiento abarca las facturaciones de los bimestres 1 y 2 de 2017, cuyo total se abonará a partir del vencimiento del tercer bimestre en seis cuotas sin gastos ni intereses.

El objetivo es dar respuesta a los tamberos que sufrieron daños derivados de las inundaciones, para que puedan recuperar sus herramientas productivas.

Avanza la creación de un Fondo de Inversión

El Senado provincial dio media sanción el jueves 16 a la creación del Fondo de Inversión y Desarrollo para atender las consecuencias de los temporales. Se trata de un proyecto remitido por el gobierno de Miguel Lifschitz que tiene por objeto apoyar el desarrollo productivo mediante préstamos o asistencia financiera a productores y pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe que hayan sido afectadas por las inundaciones.

El fondo será de 400 millones de pesos: 150 millones los aportará la provincia y los otros 250 millones los prestará la Nación. Sobre ese último punto, los senadores del oficialismo mostraron cierto escepticismo. “Esperamos que el gobierno nacional cumpla con su palabra y nos envíe en préstamo estos fondos, a tasa cero, con cuatro años de plazo y uno de gracia”, explicó el radical Felipe Michlig. “Pero también tenemos la posibilidad de tomar, a través de entidades financieras, otros 500 millones de pesos para poder prestarle al sector bancarizado”.

El objetivo del fondo es asistir a alrededor de 1.300 tambos, principalmente del departamento Castellanos, pero también de Las Colonias y San Cristóbal, que están en una situación de quebranto y que no pueden acceder al sistema financiero tradicional.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí