Arranca el XX Festival de Jazz de Santa Fe

Con la presentación de la Picante Latin Jazz y Francisco Fattoruso Grupo, comienza este miércoles la edición número XX del Festival de Jazz de Santa Fe.

La jornada de apertura será en el Paraninfo de la UNL, desde las 21 horas. Las entradas se pondrán a la venta en la puerta desde las 19 y se aceptarán como válidos los tickets adquiridos con anterioridad en el Teatro Municipal.

La noche continuará con una jam session en Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349). Desde las 23 horas, se presentará Groovymente. El trío comienza su actividad musical a finales del 2016 en la ciudad de Santa Fe, y se encuentra integrado actualmente por Pablo Somaglia (Guitarra), Ricardo Rosa (Batería) y Esteban Mannarino (Bajo).

20 años de jazz en el cine

Durante los cuatro días del festival, desde las 19 horas, se desarrollará el ciclo “20 años de jazz en cine”, que cuenta con la curaduría de Aldín Motatu. En este primer encuentro, en la Sala Ateneo del Rectorado de la UNL y con entrada libre y gratuita, se proyectará “Jazz / Imágenes de Santa Fe 2” (2005), de Raúl Beceyro, un episodio que forma parte de la obra de Beceyro “Imágenes de Santa Fe 1999/2011”.

El episodio “Jazz”, elaborado desde una perspectiva de carácter observador, se acerca a la formación de Santa Fe Jazz Ensamble Jr., nacida en el año 1998, que hereda en sus jóvenes integrantes la trayectoria y conocimientos de la Santa Fe Jazz Ensamble, ya fuertemente consolidada en la ciudad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí