Cannabis medicinal: los pacientes de la provincia todavía están esperando

Tres meses después de la sanción de la ley, el Senado provincial le reclamó al Poder Ejecutivo la “rápida” reglamentación del cannabis medicinal. Fue a través de un proyecto de comunicación del senador justicialista Danilo Capitani, uno de los autores de la ley que se unificó con otras iniciativas de los diputados Leandro Busatto, Julio Garibaldi, Joaquín Blanco y Antonio Bonfatti.

El proyecto solicita que “el Poder Ejecutivo proceda a la rápida reglamentación de la ley 13.602 (Cannabis Medicinal)” y remarca que “los familiares y los pacientes no pueden hacerse con los medicamentos a base de cannabis e iniciar el tratamiento correspondiente” hasta tanto se reglamente la norma.

La ley fue aprobada el 30 de noviembre de 2016 y establece la “incorporación al sistema de salud pública provincial de los medicamentos a base de cannabis y formas farmacéuticas derivadas” para el tratamiento de enfermedades complejas, como la epilepsia refractaria, y otras enfermedades como cáncer, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y estrés postraumático.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí