Charla sobre accesibilidad y cultura social

La charla Accesibilidad y cultura social se realizará el 22 de marzo a las 17 en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510. La actividad es organizada por los movimientos Superacción y Mírame Bien.

Los disertantes Marcelo Escalas (Movimiento Mírame Bien), Javier Zweifel y Marcela Papini (Movimiento Superacción) proponen abordar varias temáticas: la accesibilidad como determinante de autonomía, el derecho de las personas a movilizarse, la mirada como una construcción cultural (nuevas miradas que nacen a través de nuevas palabras y nuevas experiencias), y las formas de nombrar.

Mírame Bien es un movimiento cuyo objetivo es generar un cambio sociocultural en la comunidad. Desarrollan acciones para crear escenarios sociales que promuevan accesibilidad y autonomía para lograr la vida independiente de las personas con discapacidad visual. Movimiento Superacción promueve una conciencia social inclusiva; la autodeterminación y la autonomía de las personas con discapacidad utilizando como medio la cultura y formando opinión.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí