Detienen a activistas de #NiUnaMenos por pintadas

Seis integrantes del colectivo #NiUnaMenos fueron detenidas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la madrugada del día de hoy, bajo la acusación de “daños”.

Las militantes feministas fueron demoradas y posteriormente detenidas en la Comisaría 9, del barrio de Almagro, acusadas de realizar pintadas convocando al paro del #8M, aunque en el momento de la detención no se encontraban pintando ni tenían aerosoles en su poder.

Según afirmaron testigos, quienes llamaron a la Policía y presentaron la denuncia contra las jóvenes en la comisaría fueron tres varones que gritaban “Cristo Vive”.

Desde #NiUnaMenos manifestaron que “el operativo policial fue desmedido: contamos 10 policías, 3 patrulleros y una moto policial por 6 mujeres desarmadas. Estamos cerca de veinte personas haciendo vigilia. A las 12 del mediodía tienen audiencia, esperamos que entonces sean liberadas. Los mecanismos de la justicia patriarcal funcionan con celeridad cuando se trata de perseguirnos pero nunca para defendernos. El #8M nos encontramos en las calles”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí