El 24 de marzo en Santa Fe

A 41 años del último golpe cívico-militar, una multitud salió a las calles de Santa Fe para decir Nunca Más y sostener los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia. Poco antes de las 17, llegaron las diversas agrupaciones a la Plaza del Soldado, donde se hizo la primera concentración.

Desde allí, algunos minutos después de las 17.30, comenzó la marcha hacia la Plaza de Mayo, con la referentes locales de Madres al frente de la columna.

A lo largo de varias cuadras, organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sindicales y estudiantiles, ciudadanos en general, llenaron las calles de la capital provincial.

El documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, leído en Plaza de Mayo, rescata la tarea de los organismos de derechos humanos en las últimas cuatro décadas, los juicios y las condenas contra los represores, pero además insiste en la necesidad de sostener la memoria de la dictadura ante la relativización por parte del gobierno nacional. "Si pudieran, decretarían una amnistía".

En el final del acto, la referente de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, Queca Kofman, dirigió un discurso a los jóvenes presentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí