El gobierno nacional busca “restringir el gasto” en el Inadi

Para “disminuir el déficit fiscal”, la Nación dejará de alquilar edificios para el Inadi. Los trabajadores se declararon en asamblea permanente y realizarán acciones para denunciar “el intento de achique” en el organismo encargado de luchar contra la discriminación.

El coordinador de delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), José Amor, envió un correo a todas las sedes del organismo para pedirles que se reubiquen en otros edificios con el objetivo de “restringir el gasto presupuestario” y “disminuir el déficit fiscal”.

En el mail enviado por el funcionario nacional el pasado 8 de marzo se les pide a las delegaciones locales que “encuentren un espacio para desarrollar sus tareas en ámbitos públicos” para evitar gastos en alquileres.

mail inadi

Según la gestión a cargo del interventor Javier Buján, es “imperioso” que las oficinas provinciales del Inadi se trasladen a otras sedes “en forma inminente”. Caso contrario, deberán cerrar.

En un comunicado, los delegados de ATE en el Inadi indicaron que “desde la asunción de Buján como interventor estamos padeciendo el vaciamiento del organismo en sus múltiples ámbitos: a través del despido de trabajadores de Inadi central y de las delegaciones, del recorte de tareas a compañeros, de la reducción de políticas públicas y el afianzamiento del Estado ausente, y ahora, van, una vez más, contra las delegaciones”.

Los representantes de los trabajadores señalaron que “las delegaciones tienen la función central de federalizar la tarea del organismo, trabajando por lograr una sociedad sin discriminación, promoviendo políticas públicas que deconstruyen prácticas y actos discriminatorios en las distintas provincias. Las mismas recepcionan más del 40% de las denuncias que recibe el organismo”.

Después de una asamblea de trabajadores realizada el lunes 20 en Buenos Aires, los delegados informaron: “Resolvimos por unanimidad declararnos en estado de asamblea permanente y delineamos las acciones de cara a impedir el intento de achique del Inadi en las delegaciones y la persecución política hacia compañeros, por parte de la intervención de Buján”.

La situación en Santa Fe

La oficina local del Inadi, ubicada en San Jerónimo 3622, tiene contrato de alquiler hasta noviembre de este año. La delegada Caren Schibelbein confirmó que están buscando nueva sede para mudarse en noviembre pero rechazó la versión de un cierre: “Niego rotundamente que el Inadi se vaya a cerrar”.

Según Schibelbein, los recursos que el Estado ahorrará desde noviembre, cuando cese el alquiler, se destinarán a políticas del instituto.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí