"El Silencio", cine local en salas del todo el país

El largometraje de ficción realizado en Santa Fe y Rincón por la Cooperativa MuchaSiesta en coproducción con Aleph Cine, se estrena hoy a las 19:15 en Cinemark Santa Fe.

El Silencio nace como proyecto alrededor del año 2011, con un guión que después de recibir la Mención Especial en la Región Centro-Norte del Concurso de Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer, organizado por el I.N.C.A.A., continúa su desarrollo con Pre-Selecciones en el Concurso Espacio Santafesino 2013, en el Concurso Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, y en la Convocatoria para el Laboratorio de Guiones de Oaxaca, Mexico, 2015.

Esta producción es la ópera prima del realizador local Arturo Castro Godoy, miembro fundador de la cooperativa audiovisual santafesina Muchasiesta.

Equipo local y refuerzos bonaerenses

El talento santafesino se puede ver desplegado en cada una de las áreas de este filme: producción, técnica y actores, refuerzan el sello local de este proyecto.

Entre los actores se encuentran: Tomás del Porto, Violeta Vignatti, Lucas Ruscitti, Adrián Airala, Silvana Montemurri, Vanina Oroño, Carolina Cano, Norma Ricotti, Santiago Bayo Cano, Eduardo Fessia, Benjamín Montenegro, Abril Drewniak, Gabriela Green, María Victoria Martínez, Stella Ticera, Sergio Gullino, Roberto Trucco, Ulises Bechis, Tomás Ignacio Castro, Felipe Castro y 57 extras.

Desde Buenos Aires, se sumaron Alberto Ajaka, Vera Fogwill, Malena Sánchez y Nara Ferragut.

La producción estuvo a cargo de Fernando Sokolowicz; Victoria Aizenstat, Lucas Cid, en producción ejecutiva junto a Paula Rodríguez, también jefa de producción; coordinación de Cecilia Seguí, asistencia de Fernanda Rocca; administración, de Marcela Zilli, y un meritorio de producción de Laura Mó. Agustín Falco fue el asistente de dirección y Lautaro Perín el segundo asistente, mientras que Luisina Cortese fue la encargada de supervisar la continuidad.

La dirección de fotografía corrió por cuenta de Claudio Perín; la dirección de arte, de Victoria Saez; el vestuario es de Luz Marina García; el maquillaje, de Marchelo Benítez. El sonido directo lo realizó Rufino Basavilbaso, y el jefe de reflectoristas fue Baltasar Albrecht. El montaje fue realizado por Lucio Azcurrain, con la asistencia de Fernando González; la dirección de sonido es de Jesica Suárez, y el color lo realizó Christian Leiva.

elsilencio

La historia

“El silencio es una película íntima, de relaciones, y podemos decir minimalista en su manera de construirse", comenta el director. "Narra la historia de Tomás, un chico que se ve en la necesidad de resolver su pasado, para poder afrontar con entereza los enormes retos que le plantean su presente y su futuro. En ese sentido, es una película sobre la identidad. Sobre un adolescente que siente la urgencia de conocer de dónde viene para poder entender quién es, y quién puede llegar a ser. Trata sobre la paternidad, sobre las relaciones entre padre e hijo, y en última instancia sobre hasta dónde estamos condenados a repetir errores ajenos, y hasta dónde podemos romper con esos bagajes y encontrarnos en el camino”.

Estreno y salas

Tras el estreno de este jueves, las siguientes proyecciones serán de viernes a miércoles a las 12:40, 17:40 y 20:10, en el complejo local de Cinemark.

"El Silencio" también se proyectará en salas de Cinemark Palermo, Malvinas, Puerto Madero, Mendoza, Caballito, Tortugas y Salta; en los Hoyts de Unicenter, Abasto, Dot, Moreno, Morón, Quilmes, Temperley y Nuevo Centro; en los Showcase de Haedo y Rosario; y en el Gaumont de la ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí