Está abierta la inscripción para las Becas de la Reforma

La inscripción a las Becas de la Reforma está abierta desde el lunes 13 de marzo y seguirá hasta el 7 de abril. La medida impulsada por el gobierno de la Provincia está destinada a los jóvenes santafesinos que estudian una carrera terciaria o universitaria, en el ámbito público, a más de 40 kilómetros de su localidad natal.

Las becas serán destinadas a 1000 estudiantes de la educación superior que estén dentro de los primeros tres años de carrera y sean menores de 29 años, quienes contarán con 1500 pesos mensuales en el período de marzo a diciembre de este año. No podrán obtener el beneficio aquellos que ya cuenten con una beca similar, ya posean algún título terciario o universitario, la carrera que estudia se encuentre disponible en su localidad de origen, o reciban otra beca similar a ésta (con excepción del Progresar, quienes recibirán 750 pesos).

En el proceso de selección se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes. Este consta de cuatro etapas: en primer lugar, una inscripción online disponible en www.santafe.gob.ar/becasreforma. Luego se realizará una preselección automática que tendrá en cuenta las posibilidades sociales y económicas de cada inscripto. En la tercera etapa las personas seleccionadas deberán presentar la documentación que respalde los datos que ingresó previamente en el formulario de inscripción. Finalmente, una vez constatada la información, la secretaría de Juventudes de la provincia procederá a la adjudicación del beneficio.

El número definitivo de estudiantes que resulten beneficiados dependerá de la cantidad de becarios adjudicados que cuenten previamente con Progresar, los cuales percibirán media beca.

Esta beca, que va por su primer año de funcionamiento luego de la prueba piloto el año pasado, es la primera que se lleva adelante en la provincia y se suma a otras iniciativas similares, como el Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Pablo Lamberto, secretario de Juventudes, afirmó: “El objetivo es brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros de educación universitaria o terciaria”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí