Estatales de la provincia rechazan la oferta del 19,5% de aumento salarial

Foto: ATE

Tras una nueva reunión de la paritaria central, los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado provincial rechazaron la oferta de aumento salarial del gobierno: 10% en marzo, 9,5% en julio y la famosa "cláusula gatillo".

Una oferta similar a la que ya rechazaron los docentes quedó como propuesta del gobierno para los demás estatales. En la reunión de hoy participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías,  el secretario de la Función Pública, Federico Crisalle, y su subsecretario, Guillermo Coulter, y referentes gremiales de ATE y UPCN, encabezados por sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina. Más allá de desestimar el ofrecimiento, no hay perspectiva de paros en el horizonte.

A la salida del encuentro, Hoffmann consideró que el aumento no satisface “porque no contempla en absoluto la recuperación de lo que hemos perdido el año pasado en materia de poder adquisitivo. Acá hay consenso que en 2016 hubo pérdida del salario, y si bien se puede discutir si es un punto u otro, una cifra u otra, todos coinciden en que se perdió”.

Por su parte, Molina señaló que van a movilizar para el 7 de marzo a Buenos Aires, en la marcha que organizan de forma conjunta la CGT y las dos CTA, "en contra de los ajustes que se quieren hacer a los derechos de toda la clase trabajadora".  "Nosotros tenemos varios referentes y variables. Si el bono de fin de año fue aprobado, fue porque el mismo gobierno reconocía que había un atraso salarial en el 2016", sentenció Molina

Farías explicó que hay un esfuerzo importante por parte de la provincia, "que es la que mejor oferta salarial ha realizado", pese a cómo la emergencia hídrica de principios de año "impactó en la recaudación" ya que la declaración de emergencia implica el no cobro de varios impuestos. "Estamos dispuestos a seguir conversando con los gremios de la administración central, como con los docentes. Vamos a seguir la semana que viene y trataremos de encontrar la forma de lograr un acuerdo con todos, para que no haya inconvenientes", avanzó el ministro.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí