Festival en el Día de la Visibilidad Lésbica

El 7 de marzo de 2010, Natalia “la Pepa” Gaitán, fue asesinada a quemarropa por quien era el padrastro de su novia, en la ciudad de Córdoba. Desde ese momento, la fecha fue establecida como el Día de la Visibilidad Lésbica.

A través del Decreto 298/16, el Gobierno provincial se sumó a esta conmemoración instaurando el Día Provincial por la Visibilidad Lésbica.

En este marco, los diferentes colectivos que conforman la MesaLes Santa Fe (organizaciones, entidades estatales y militantes independientes) realizarán un festival en el Parque Federal, este martes 7, de 17 a 22 horas.

Según se puede leer en el evento en facebook, la jornada "invita a visibilizar el papel que ocupamos las lesbianas en el espacio público, en un contexto impregnado de cultura misógina, respaldada por las instituciones y la justicia. Este día fomentamos a que todas las lesbianas sean referentes sociales positivas, que contribuyan a la eliminación de prejuicios infundados entre la población, a despatriarcalizar! Por eso, promoveremos la igualdad de derechos y la no discriminación a través de espacios participativos y paneles".

En el festival, que se desarrollará en el sector del parque entre Salvador del Carril y Pedro Vittori, habrá un torneo de fútbol "Por la libertad de Higui"; talleres sobre economía popular, maternidades lésbicas y fertilización asistida, y violencia. También se realizará el diseño colectivo de un mural y el cierre será con "Mi historia entre tus dedos", espectáculo de stand up de la cantante y compositora Adriana Jaworsky.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí