Profesionales de la salud paran por 48 horas

siprus

Los afiliados a Siprus pretenden un salario mínimo de 25 mil pesos y rechazan la propuesta del gobierno provincial. Lunes y martes van a la huelga y el miércoles se suman también al Paro Internacional de Mujeres.

Los profesionales de la salud afiliados a Siprus rechazaron por “insuficiente” la propuesta de aumento del 19,5% realizada por el gobierno provincial y ratificaron su adhesión al paro nacional de lunes 6 y martes 7.

Desde Siprus remarcaron que el salario mínimo de un cargo testigo en el sector salud ronda los 15.400 pesos y, según los cálculos del salario mínimo, vital y móvil realizado por los asesores sindicales, debería ascender a 25.000 pesos (con el aumento propuesto por el Ejecutivo, se iría a algo más de 18.000 pesos).

La Regional Santa Fe del sindicato resolvió en asamblea de afiliados adherir al paro nacional de salud impulsado por Fesprosa y la modalidad que tendrán las jornadas de lucha en nuestra ciudad. Los ejes del reclamo son: paritarias libres y sin techo y salario mínimo vital y móvil de 25.000 pesos.

La Comisión Directiva de Siprus Regional Santa Fe informó que el lunes 6 habrá una conferencia de prensa donde se informará sobre la última propuesta salarial. Ese día y también el martes 7 habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo. En tanto, el miércoles 8 las profesionales de la salud quedarán desafectadas de sus tareas a partir de las 15 para participar del Paro Internacional de Mujeres (en Santa Fe, la concentración es a las 15.30 en Bulevar y San Martín).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí