Two5 de John Cage, suena esta noche en el Rosa

“Two5”, una pieza compuesta para piano y trombón por John Cage, considerado mundialmente como uno de los músicos más innovadores del siglo XX, será interpretada por primera vez en Santa Fe, en el Museo Rosa Galisteo, este viernes 10 a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El dúo Alfaro-Bosch será el que ejecute esta pieza, arreglada para trombón y piano, que además estará acompañada con proyecciones en el espacio, sincronizadas al ritmo de la música, a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde (analógicas) y Noelia Mellit (digitales). La propuesta corresponde al ciclo “Inventario Laboratorio”, con curaduría de Juan Curto, que plantea intervenciones artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

Muestras simultáneas

Durante el evento se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí