Agustín Falco: “El cine argentino está entre los diez principales del mundo”

Agustín Falco. Foto: Carolina Niklison

El realizador Agustín Falco, egresado del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe y miembro de la cooperativa audiovisual Muchasiesta, dialogó el pasado 19 de abril con Pausa en el Aire (miércoles de 22 a 24 por Radio EME) sobre la situación del Incaa.

Falco (autor del corto Fábula, Historias Breves 7, 21 sesiones y asistente en el largo El Fausto Criollo, de Fernando Birri) remarcó la importancia del Incaa en el fomento a la industria audiovisual en la Argentina.

Según Falco, a partir del apoyo del Incaa se realizan unas 200 películas al año en nuestro país. “El cine argentino está entre las diez principales cinematografías del mundo; hay que pensar si el país está en los primeros diez lugares en cualquier otro rubro, sacando el fútbol”.

En relación a los planes de ajuste del gobierno de Cambiemos, el realizador santafesino opinó que “el cine tiene un valor simbólico enorme. Si nosotros queremos ser un país agroexportador, exportador de materias primas y bananero, no necesitamos valores simbólicos como el cine; ahora, si queremos ser una Nación, necesitamos que estén presentes estas cuestiones, que son fundamentales”.

Escuchá la entrevista completa realizada en Pausa en el Aire:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí