Fuertísimo repunte en las ventas de cemento de marzo

"Por la reactivación de obras", dice la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). El mes pasado los despachos de cemento subieron un 15,5% de manera interanual, además de ser el mejor marzo desde 2001.

¿Será que la obra pública finalmente arrancó? Poco nos dice las AFCP en sus datos. Lo cierto es que marzo de 2017 fue el segundo mejor mes en la era Cambiemos, en lo que refiere a los despachos de cemento y trae un repunte fenomenal después del último febrero, que fue el peor desde 2012: la suba fue de 28,7%

Habrá que ver si el ritmo se sostiene o si fue apenas un estertor para volver al promedio de la nueva era. Pese a las 1.032.119 toneladas despachadas en el mes que se fue, los últimos 12 meses (desde abril de 2016 a marzo de 2017) son los peores desde 2013 (quedando, también, abajo de 2012). ¿Llegaron los brotes verdes a la construcción? Ya alguna vez el malogrado ministro Alfonso Prat Gay había celebrado por anticipado. Será cuestión de esperar los datos de los próximos meses.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí