"La Luna y El Pozo", gratis en La Mirage

Una de las dos obras seleccionadas, junto a "Nenúfares", en la reciente Fiesta Provincial del Teatro para participar en el Encuentro Regional de Teatro Centro Litoral, se podrá disfrutar este viernes en el ciclo Viernes en La Mirage.

"La Luna y El Pozo", que tuvo su estreno el año pasado en Humboldt, cuenta con dramaturgia y protagonismo de María Rosa Pfeiffer y dirección de Edgardo Dib.

La función será a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala (1º Junta 2518).

Argumento

La luna, esa musa de juglares y poetas, está en lo alto. La noche eterna la alberga y la expone. Y una mujer, cuyo nombre no conocemos, se enfrenta a ella imponiéndose el desafío de hacerla bajar de su negrura cósmica y así enterrarla. La luna, culpable de todos sus males, se niega. Entre estrategias vanas para conseguir su imposible deseo, esta mujer cava un gigantesco (¿o diminuto?) pozo en la nocturnidad del jardín de su casa de infancia. Así, en su incansable esfuerzo, quizás arrastrada por el agotamiento y el entrevero de la noche, desentierra momentos de su vida.

Sepias imágenes, recuerdos sin tiempo, dolores de antaño y heridas sin cerrar sobrevuelan el jardín que alguna vez había sido bello. Pero la luna -inquieta, vil, mordida- parece no querer zambullirse en esa madriguera húmeda y sin final. Será entonces cuando esta mujer descubra su propio destino y el encanto de un pozo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí