La UNL nutre y alimenta por millones

En sus primeros diez años de funcionamiento, la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) elaboró casi cuatro millones de raciones de comida. Actualmente, la planta creada en 2007 produce cinco tipos de alimentos con alto valor nutricional: arroz primavera y cuatro quesos, guisos de lentejas, arroz y fideos.

La planta se fortaleció a lo largo de la última década en el objetivo de generar alimentos de bajo costo que, al mismo tiempo, satisfagan los requerimientos nutricionales preservando la calidad. Organizaciones sociales, comedores comunitarios, escuelas, centros de adultos mayores y diferentes asociaciones barriales son los principales destinatarios de sus productos. Además, cuatro universidades nacionales incorporaron en sus comedores los alimentos elaborados en la planta de Junín 3444: La Pampa, Nordeste, Río Cuarto y la propia UNL.

Desde su puesta en marcha, se elaboraron 3.928.426 raciones de alimentos y 171 mil raciones fueron donadas en situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí