Marzo, el mejor mes para la siderurgia desde noviembre de 2015

Todos los productos siderúrgicos mostraron una fuerte suba en la producción, que alcanzó para convertir a marzo en el mejor mes del nuevo modelo. Aun así, está por debajo de marzo de 2015 y no alcanza para evitar que los últimos 12 meses sean los peores desde 2002.

El sector dominado por Paolo Rocca y Techint está que vuela de alegría. Por fin hay demanda para sus productos, sobre todo de la metalmecánica agropecuaria, la construcción (obra pública, antes que nada) y un despunte de las automotrices. También, avances de infraestructura en Vaca Muerta requirieron de los preciados tubos de acero, lo joya de la siderurgia nacional. ¿Cuánto durará el optimismo en los comunicados de la Cámara Argentina del Acero? Chi lo sa.

Por lo pronto, marzo fue el mejor mes desde noviembre de 2015. La producción subió interanualmente por primera vez desde octubre de 2015. Se produjo un 15% más que en marzo de 2016, aunque un 0,9% menos que en marzo de 2015. Respecto del mes anterior, febrero, la suba fue de 36%.

Puntualmente, la producción de hierro tuvo una suba interanual de 30%, la de acero un 23%, la de laminados en caliente un 8% y la de laminados en frío un 17%.

Considerando los últimos 12 meses de producción, hay una mermar interanual respecto del mismo período de un 15% y del 23% respecto al período abril 2014 a marzo de 2015. El repunte de un solo mes, obviamente, no alcanza para superar la crisis. Pero, como ya se dijo, ni siquiera alcanza para equiparar igual mes de 2015. Un rebote de gato muerto.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí