"Me decepcionaste", le dice a Macri el fundador de Jóvenes PRO de Santa Fe

Macri y Recalde Iturraspe, durante la campaña de MIguel Torres del Sel. Foto: Facebook de Juan Cruz Recalde Iturraspe.

Se llama Juan Cruz Recalde Iturraspe. Fue el fundador de los Jóvenes del PRO en 2009 y acompañó a todos lados a Miguel del Sel como su secretario. Ayer publicó una carta que se hizo viral: "Mauricio Macri me decepcionaste".

Es santafesino y milita en el PRO casi desde sus inicios. Mauricio Macri fue intendente de Capital Federal desde 2007, Recalde Iturraspe arrancó con la organización local en 2009. Ocho años después, en declaraciones a Radio Eme, en el programa En Línea y entrevistado por Rubén Gómez, el joven tiró: "Estoy recontra cansado del fanatismo. Así como criticábamos al kirchnerismo de los fanáticos camporistas, hoy es exactamente lo mismo. No se puede opinar, no se puede decir nada, estamos viviendo en una realidad paralela".

La carta publicada ayer es durísima con el líder del gobierno y del partido en el que militaba Juan Cruz. No sólo nombra los casos turbios que protagonizó la fuerza oficial –desde Niembro a Avianca–, sino que además reflexiona que hay "mucha gente no puede hacer paro porque simplemente no tiene trabajo".

En diálogo con Radio Eme, Recalde Iturraspe dejó otras sentencias

"De qué estábamos hablando cuando decíamos basta de mentiras si ahora también están saliendo a la luz algunas mentiras".

• "Soy uno de los fundadores del partido en la ciudad de Santa Fe. Estuve en la conducción de la Juventud, fui secretario de Miguel del Sel. Durante siete años, siempre estuve convencido y he creído en este proyecto, pero hoy hay cosas que dan la pauta de que no es como decían".

• "El ideal de desarrollismo era lo que charlábamos y esto no es desarrollismo, es volver a épocas que ya sabemos: la apertura de las importaciones, la economía primaria donde no se apuesta a la industria nacional".

• "Veo imprevisibilidad, están haciendo todo en el momento, no siento que tengan un plan concreto. Uno puede asumir errores, pero hay decisiones que tienen un claro contenido ideológico que no eran lo que habían prometido en campaña".

• "Fundé tres agrupaciones universitarias, milité para la Juventud. Hicimos un sacrificio enorme para que Mauricio sea presidente".

• "No tengo interés en irme a otro partido ni aprovechar ventajas".

Escuchá el audio completo:

Desmentida

Tras la difusión de la carta de Recalde Iturraspe, la diputada provincial por Unión Pro Federal Alejandra Vucasovich difundió un comunicado de Jóvenes PRO Santa Fe, en el que desmienten que Recalde Iturraspe haya sido autoridad de la entidad. "Lamentablemente, quienes nos mintieron durante 12 años quieren seguir haciéndolo", afirman. No hay en el comunicado ninguna aclaración respecto del rol del joven Juan Cruz en la agrupación. En todo caso, tanto en la nota de Radio Eme como en su misiva por las redes sociales Recalde Iturraspe no se adjudica cargo alguno en el PRO, tan solo su adhesión y militancia.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí