Remedios, sólo en las farmacias

Fue aprobada la ordenanza que sanciona la venta de medicamentos en locales no autorizados, como kioscos o almacenes, el viernes pasado, en el Concejo Municipal. La medida agrega un inciso nuevo al artículo 54 de la ordenanza 7882, que estipula un castigo económico de $300 a $500 para los comercios que no acaten la normativa; para los reincidentes se prevé una clausura del comercio por 30 días.

El proyecto, presentado por el concejal Sergio Basile, tiene como objetivo concientizar los peligros que la automedicación puede contraer. El edil expresó: “El objetivo no es la mera penalización de una actividad, sino producir un cambio en las conductas de la población, que ha incorporado como práctica la automedicación. Esto puede producir el enmascaramiento de patologías más severas o reacciones por intolerancia”

Esta ordenanza se complementa con la campaña “Los medicamentos no son golosinas”, impulsada de manera conjunta por el Municipio, la Provincia, el Colegio de Farmacéuticos 1º Circunscripción y el Concejo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí