Santa Fe: paro nacional con acto en la Peatonal

#6A: en la ciudad de Santa Fe, la adhesión al paro nacional fue casi absoluta. Unidad de las centrales gremiales ante el ajuste del gobierno de Cambiemos.

Trabajadores de la CGT, de la CTA, de la CCC y de la CTEP se movilizaron hoy en Santa Fe en el primer paro general contra el gobierno de Cambiemos. El acto central fue a la mañana en San Martín y Tucumán, donde funcionan dependencias nacionales como la Anses, el Banco Nación y la oficina local del Ministerio de Trabajo.

La esquina céntrica, frente a tres dependencias nacionales, fue elegida para dejar en claro el rechazo de todo el arco gremial a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. El líder de la CGT local, Claudio Girardi, lo sintetizó así: “Queremos que el presidente cambio el rumbo”.

En Santa Fe participaron del acto más de cincuenta organizaciones gremiales, además de representantes de organismos de derechos humanos de la ciudad y de la región. La movilización fue, además, una señal de unidad sectorial de gremios y organizaciones de la CGT, las dos CTA, la CTEP y la CCC.

Para el referente de la CTA de los Trabajadores en Santa Fe, José Testoni, el #6A se puede comparar con las movilizaciones populares del mes de marzo: “Debemos ocupar las calles, así les molestamos, llenando plazas como en la Marcha Federal o la Marcha Federal Educativa”.

“Estas son acciones de fuerza tan importantes –agregó Testoni– que no las pueden ocultar ni bajar de ninguna tapa de los diarios. En este momento tan importante de defensa de los derechos de la clase trabajadora, estamos donde había que estar: parando, con plan de lucha en unidad, junto a todos los compañeros”.

El acto estuvo encabezado por Patricia Mounier (Sadop), Alejandro Britos (Prensa), Oscar Vallejos (Adul), Sandra Palomeque (Aspi), Jorge Hoffmann (ATE), Rodrigo Alonso (Amsafe La Capital), Mario Galizzi (Apyme), Sebastián Saldaña (CCC), Nadia Céspedes (CTEP), José Testoni (CTA) y Claudio Girardi (CGT).

• La ciudad desierta: galería de fotos de Diario UNO

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí