Tres heridos por represión policial en Santa Cruz

Jorge Riquelme. el reportero de ATE que sufrió balazos de goma por parte de la Infantería.

Santa Cruz fue escenario para un nuevo episodio de represión policial ayer por la noche. Al menos tres personas resultaron heridas mientras se realizaba una manifestación espontánea en la entrada de la residencia oficial de la gobernadora, Alicia Kirchner (que en ese momento se encontraba junto a Cristina Fernández). Jorge Riquelme, fotógrafo de ATE, un chofer de ambulancia y un dirigente fueron quienes se llevaron tiros de la Infantería en sus cuerpos.

Desde ATE, se emitió un comunicado en repudio a lo hecho por la Infantería:

"Desde nuestra organización nacional rechazamos y repudiamos terminantemente la represión ejercida por la policía provincial cuando manifestantes se movilizaron por la ciudad capital, Río Gallegos.

Es largamente sabido que los trabajadores estatales, docentes y jubilados son presa del ajuste y del desmanejo de las finanzas públicas por parte del gobierno que encabeza Alicia Kirchner. En este marco hay movilizaciones continuas exigiendo el pago de sus salarios y al que también se suman amplios sectores de la ciudadanía.

Anoche los trabajadores fueron víctimas de una brutal represión policial que acabó con al menos 3 heridos, uno de ellos el compañero reportero gráfico de ATE- Santa Cruz, Jorge Riquelme, quién debió ser hospitalizado.

Este CDN se solidariza con los trabajadores, con nuestros compañeros del CDP y todos los ciudadanía de Río Gallegos, que debieron padecer este exagerado proceder policial, exigiendo al gobierno, que conduce Alicia Kircher, el inmediato esclarecimiento de los hechos."

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí