Una ayuda económica para los trabajadores de Sancor

Diputados del Frente Justicialista para la Victoria pidieron ayuda económica para los suspendidos y despedidos de Sancor, a través de un proyecto de comunicación presentado por la diputada, Patricia Chialvo.

El proyecto, firmado por los miembros restantes del bloque, insta a la Provincia a brindar una ayuda económica, equivalente al salario mínimo vital y móvil, a los trabajadores de la empresa interprovincial que fueron despedidos o suspendidos. En el caso de los primeros, se pretende que el dinero se garantice por un año; para los segundos, durante lo que dure la suspensión.

La diputada Chialvo aseguró que “la situación de emergencia que afronta la empresa Sancor amerita una respuesta concreta por parte del Estado provincial hacia los trabajadores que han sido suspendidos y despedidos; teniendo en cuenta que las actuales condiciones socioeconómicas del país ponen en evidencia que las posibilidades de acceder a nuevos puestos de trabajo son cada vez más difíciles”. Luego agregó: “La solución excede largamente la posibilidad de lo que pueda aportar el Estado santafesino. Por eso estamos solicitando una ayuda económica que la provincia pueda otorgar a los trabajadores, mientras esperamos que venga de Nación un auxilio financiero”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí