Diputados santafesinos repudiaron el fallo del “2x1” de la Corte Suprema

En la primera sesión del período ordinario de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, el legislador Eduardo Di Pollina ingresó un proyecto de declaración en referencia al fallo de la Corte que fue aprobado por el voto unánime del cuerpo colegiado.

En el texto se manifiesta la "preocupación por la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de computar el llamado “dos por uno” a un condenado por delitos de lesa humanidad".

El proyecto de Di Pollina afirma que esta decisión de la Corte Suprema significa un importante retroceso en materia de Derechos Humanos y atenta contra la memoria del pueblo y la construcción de democracia.

"Después de los aberrantes acontecimientos que marcaron la historia social y política del país desde mediados de la década del '70, es menester expresar el rechazo que causa una actitud que desoye el grito de verdad y justicia que desde entonces reclama el pueblo argentino".

A este proyecto se le adjuntaron otros cinco de igual tenor, de autoría de los diputados Alicia Gutiérrez, Julio Eggiman, Carlos Del Frade, Paco Garibaldi y Leandro Busatto.

Garantismo para los represores

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí