Los pedidos de informes al gobierno, sin respuesta

Según el observatorio del Frente Social y Popular, que relevó más de 300 pedidos de informes dirigidos al gobierno provincial entre el 10 de diciembre de 2015 y el 23 de abril de 2017, solamente 47 fueron respondidos. En lo que va de 2017 ya se han realizado 109 pedidos de informes –la herramienta que tienen los legisladores para obtener información de los diferentes organismos del Estado provincial– sobre diversos temas.

Según la ley, el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 30 días, prorrogable por otros 30, para dar respuesta. Pero los plazos no se cumplen. De hecho, el diputado del PJ Julio Eggimann realizó un pedido de informes preguntando al gobierno por qué no son contestados los pedidos de informes.

El bloque del Frente Social y Popular (Carlos Del Frade y Mercedes Meier) encabeza la lista de cantidad de pedidos de informe aprobados por la Cámara con 34, de los cuales sólo fueron respondidos 13. El sub-bloque del Frente Justicialista para la Victoria logró que se aprobaran 23 pedidos de informe pero solo siete fueron respondidos hasta el momento.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí