De acuerdo a datos oficiales de la Dirección Provincial de Registro Civil, hasta el momento fueron 632 mujeres y hombres trans los que han accedido al reconocimiento de su identidad de género autopercibida, en el marco de la Ley 26.743 de Identidad de Género.

La ley garantiza el acceso al cambio registral de reconocimiento de identidad autopercibida para mujeres y hombres trans en todo el país, al tiempo que mandata a los Estados y el sector privado a garantizar la atención integral de la salud de este colectivo. En Santa Fe, efectores públicos garantizan el acceso a los tratamientos hormonales y quirúrgicos, lo cual la coloca entre las jurisdicciones que posee mayor nivel de cumplimiento de la ley en su integralidad. Recientemente se iniciaron los tratamientos hormonales en Reconquista y en breve llegarán a Rafaela, se anunció. Así se completaría la prestación en las cinco regiones de la provincia”

Además, el Programa Integral de Inclusión Trans, creado por el Decreto 2332/16, promueve acciones de inclusión educativa, laboral, social y comunitaria, e iniciativas para el mejoramiento del hábitat y acceso a la vivienda. El Programa cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí